Esta época de aislamiento es muy importante, pero hay que reconocer que todos tenemos momentos de estrés; acá te vamos a enseñar unos métodos infalibles y muy divertidos para que tu mente vuele sin salir de casa. #YoMeQuedoEnCasa
Por: Valentina Ochoa Arellano
Uno de los problemas más comunes es la acumulación de cosas que guardamos en caso de necesitarlas, pero ese momento nunca llega. Así que antes de empezar con estos tips, saca todo de tus cajones, armarios y gabinetes, no te apegues a lo que no has usado en mucho tiempo. ¡Atrévete a despejarlo todo!
1. Empezamos con una técnica muy usada por los budistas: mandalas. Ideal para cuando necesitas un respiro y tiempo para ti mismo. En esta pagina puedes encontrar cientos y cientos de diseños, los puedes colorear en línea o imprimir: http://www.supercoloring.com/es/dibujos-para-colorear/artes-y-cultura/mandala
2. Si, por el contrario, quieres socializar con tus compañeros de cuarentena, te tenemos un plan que les gustará a todos: adivina el personaje. Ahora hay muchas aplicaciones que te permiten jugarlo, pero lo puedes hacer más creativo y personalizado. Escribe el nombre de un personaje en cada pedazo de papel, revuélvelos, elige uno sin leerlo, ponlo en tu frente y haz que todos te den pistas para adivinar quién eres. ¡Que empiecen las risas!
3. Si la presión del día te está causando malestar físico, también te tenemos plan: Yoga anti-tensión. Aquí encontrarás una rutina de 15 minutos especialmente diseñada para estos momentos, ¡ánimo, criollos.
4. Otra para divertirse en grupo: ¡El legendario beer pong! Este es un juego que no puede faltar en las reuniones con amigos; hay reglas, risas, cerveza y ganadores. En caso de que nunca lo hayas jugado, aquí te tenemos un corto video para que estés preparado:
5. Por último, para un corto rato de distracción y ejercicio mental: sudokus. Lo que necesitas si buscas un pequeño break de las actividades, aquí encontrarás un sinfín de sudokus, los puedes realizar en línea o imprimirlos: