Aprovecha al máximo tu tiempo libre en casa, con el frenesí de nuestra rutina diaria es fácil descuidar nuestro hogar. ¡Este es el momento de cambiar! Te damos unos sencillos trucos para que le des un aire nuevo a tu espacio. #YoMeQuedoEnCasa
Por: Valentina Ochoa Arellano
Uno de los problemas más comunes es la acumulación de cosas que guardamos en caso de necesitarlas, pero ese momento nunca llega. Así que antes de empezar con estos tips, saca todo de tus cajones, armarios y gabinetes, no te apegues a lo que no has usado en mucho tiempo. ¡Atrévete a despejarlo todo!
Cajones bajo tu cama: Desempolva el espacio que hay bajo tu cama; consigue cajones, canastos, cajas o recipientes, si tienen ruedas será más divertido; puedes organizar ahí tus zapatos, utensilios de arte, papeles del trabajo o juguetes.
El secreto está en las paredes: ¡Las repisas flotantes están de moda! Este es el mejor truco para despejar el piso de todas tus habitaciones, en vez de comprar grandes muebles con un par de cajones, elige repisas que puedas adherir a las paredes, existen de todos los tamaños y para todas las necesidades. En la cocina es muy útil para ubicar tus Todo Rico, especias, cucharones y pocillos
No más enredos de cables: Para evitar tropiezos y tener una mejor estética en tu hogar consigue una caja en la que guardes todos los cables y adaptadores de corriente, hazles huequitos para que puedan tener acceso a las tomas y electrónicos.
Papeles claros, mente clara: Tu escritorio es un lugar vital, en especial en esta época de cuarentena, y los papeles sueltos son un gran inconveniente. Aquí está la solución: ¡una tabla organizadora! Las mejores son las de corcho, la cuelgas al lado de tu escritorio y tienes el espacio perfecto para clavar tus recordatorios, calendario, notas o documentos pendientes.
Un extra: Recuerda que organizar tu ropa, libros y carpetas por colores es un clásico y nunca falla. Luego de todo ese arduo trabajo de seguro quedarás con un hambre salvaje, es el momento de un gran paquete de Todo Rico criollo. ¡Te lo mereces!