Aunque en esta cuarentena puedas dar paseos de 20 minutos con tu perro, te queremos mostrar 5 juegos caseros que él amará y se sentirá el peludo más feliz de todo el vecindario. #YoMeQuedoEnCasa
Por: Valentina Ochoa Arellano
1. El favorito de todos los canes, las escondidas. Espera a que tu perro este distraído y sal a correr, elige un lugar en el que sabes que será difícil para él encontrarte, sitios que usualmente no mira: detrás de la puerta, bajo la cama, en el armario o la ducha. Quédate muy quieto y se paciente, tarde o temprano te descubrirá y no podrá dejar de batir la cola. Tienes que ser muy creativo para que encontrarte sea un verdadero reto.
2. El ejercicio perfecto para su super olfato: esconder premios alrededor de la casa. Elige su premio favorito y agarra varios, asegúrate de que tu perro no te esté viendo y escóndelos en sitios de fácil acceso para su nariz pero que no sean visibles. ¡En sus marcas, listos, fuera! Anímalo con elogios para que sepa cuándo esta cerca de los escondites. Para evitar confusiones juega en un sólo espacio de tu hogar a la vez.
3. Este es bien sencillo y tu también participas: ¡la lleva! Empieza inclinándote un poco para llamar la atención de tu perro y que se prepare, cuando veas que bate la cola es tu señal para empezar a correr, acompaña la persecución con ruidos juguetones. Una vez lo alcances, acarícialo unos segundos y ¡ahora es tu turno de huir!
4. Llegó la hora de los amos más habilidosos: la caja mágica. Consigue una botella o una caja vacía, mete varios premios pequeños y ciérrala, con tijeras o un bisturí abre agujeros en los costados, asegúrate de que sean lo suficientemente grandes para que salga un premio a la vez. Dáselo a tu perro y tendrá horas de diversión intentando obtener sus recompensas, y lo mejor ¡tendrá un juguete Hecho en Colombia, como tus Todo Rico BBQ!
5. Para nuestros peludos criollos más avanzados: elige el correcto. De seguro ya lo has visto, necesitas 3 vasos, algunos premios, y toda la atención de tu orejón. Pon los 3 casos boca abajo en el piso y esconde el premio en uno de ellos, es muy importante que tu perro vea con exactitud el vaso correcto. Cambia todos los vasos de orden deslizándolos sin levantarlos del suelo, detente y espera que su nariz haga la magia, elijará un vaso con su pata o su hocico. ¡Si se equivoca dale más oportunidades de encontrarlo, sin trampas!